Envío gratis a partir de 65€ (Península)
×

Juguetes de playa biodegradables para este y los próximos veranos

El set de juguetes de playa hecho de trigo

¿Estás buscando un set de juguetes para la playa para este verano? ¿Te interesan juguetes de playa más eco? En la tienda este año de nuevo hemos traído los juguetes de toda la vida, cubo y palas y demás, pero con la mejor innovación: un material bioplástico hecho a base de fibra de trigo en lugar de plástico. Igual de ligero, resistente, divertido pero biodegradable, sostenible, sin microplásticos que dejar en la arena, el mar o la playa.

Set de playa de juguetes biodegradables

¿Qué es el bioplástico del que están fabricados estos juguetes de playa?

Este set de juguetes de playa están fabricados en uno de los muchos tipos que existen de bioplástico: es decir, un material que se asemeja al plástico en sus propiedades (ligereza, textura, impermeabilidad…) pero no lo es. El plástico proviene de un procesamiento del petróleo mientras que el bioplástico es una fibra basada en elementos orgánicos de diferentes plantas y árboles: lo más habitual es que esté hecho de caña de azúcar, maíz, trigo o eucalipto. En este caso, nuestro set de playa está hecho de fibras basadas en la paja del trigo.

¿Qué significa biodegradable?

Significa que es un objeto que se va a degradar en la naturaleza con el paso del tiempo sin dejar desechos artificiales que no pertenecen a ella como los diferentes tipos de plástico. Así, hay algunos productos que se biodegradan en un mes, otros en seis y otros tardan años. Que sea biodegradable no significa que lo podamos dejar tirado en la naturaleza, pero sí que deberemos desecharlo en el contenedor orgánico.

Niño jugando con el set de playa de juguetes biodegradables

Bolsas de malla para llevar los juguetes a la playa

Ideal para llevar y traer estos juguetes a la playa y otras cosas que llevéis para pasar el día, son las bolsas de malla de algodón. Las bolsas de malla o rejilla dejan caer toda la arena sobrante para no acumular arena en el coche, en la casa, etc. Después de jugar en la playa… ¡aclaramos todo con un poco de agua y a la bolsa! Se moja sin problema y se seca rápidamente. Además, estas bolsas están hechas de algodón orgánico y cosidas a mano.

Tenéis en la tienda dos tamaños diferentes en varios colores para elegir la que más os guste. Las bolsas son ideales también para llevar siempre dentro del bolso como bolsa reutilizable cuando hagamos la compra o vayamos a hacer recados, ya que se guardan ocupando muy poco espacio pero luego se expanden pudiendo cargar muchas cosas dentro.

Gafas de sol de plástico reciclado para proteger sus ojos

Además de proteger la piel con loción de protección solar, es importante tener en cuenta otras medidas de protección de la radiación solar para piel y ojos como una sombrilla, la ropa, un gorrito o las gafas. Especialmente en los más pequeños, si queremos gafas de sol tenemos que tener en cuenta algunas cosas para garantizar que protegen los ojos de manera adecuada. Lo primero que tendremos en cuenta es que tengan el sello CE de certificación europea que nos asegura que cumplen los requisitos que exige Europa y que son aptas para niños. Tendremos en cuenta también el nivel de UV que señalan los productos: la protección 400UV indica que el nivel de protección que tiene la lente ante los rayos UVA y UVB es total, protegiendo entre el 99% y el 100% para poder tener esta certificación.

Nuestras gafas de sol de la tienda tienen tanto el certificado CE como el UV400. Encontrarás la versión de modelo más redondeado y barato y otro modelo algo más caro porque, además, indica que son polarizadas. En función de las actividades que suelas hacer con tus hijos, necesitarás o no que estén polarizadas para que reflejen más la luz. Todas tienen monturas fabricadas de plástico reciclado, ya que la marca Grech&Co procura contribuir con ese gesto a realizar una fabricación más sostenible.

¡Os deseamos un feliz verano! Bien protegidos del sol y disfrutando mucho del mar, la arena, la piscina o las pozas en el monte. Y a jugar, jugar siempre mucho.