Envío gratis a partir de 65€ (Península)
×

Torres de aprendizaje convertibles

Nuestra torres de aprendizaje son el elemento perfecto para dar autonomía a tu pequeño, que participe en las tareas del hogar, pueda cocinar a tu altura y participar en la rutina del día a día en casa. Elige el diseño Line más minimalista o el Cyathea con formas orgánicas en los laterales

¿Quién hace estas torres de aprendizaje?

Os contamos un poco más acerca de Anna, la profesional que está detrás de estas preciosas torres: diseño y fabricación son suyos así que si te decides por un producto Leafy Mom estás apostando por un producto 100% local, reduciendo transporte y promoviendo una fabricación de cercanía, artesana y única.

En LASARA hemos decidido ofrecer sus productos por todas las características que os contamos aquí abajo: una torre de aprendizaje artesana, diseñada y fabricada aquí, de manera artesanal, con madera sostenible certificada y con un diseño pensado para durar y tener diferentes usos para aprovechar cada producto al máximo. Esta torre no es solo una torre de aprendizaje sino que también puede hacer de mesa y silla y, por último, de caja para almacenaje. De esta manera, os acompañará siempre en sus diferentes formas. ¡Os presentamos a Anna!

Anna: mamá, emprendedora y artesana

Anna comenzó hace unos años un proyecto de diseño y fabricación de mobiliario de madera sostenible junto a su pareja: Likenwood. Y es a partir de su maternidad cuando nació su proyecto Leafy Mom, con el que diseña y fabrica juguetes y objetos dedicados a la crianza y los padres y madres. Tienen una mirada de respeto por la madera, por su capacidad y potencial y enfocan el diseño de cada uno de los productos para que sean atemporales y estén hechos para durar.

Como este proyecto nace también de una admiración y cariño por la naturaleza, tiene como base la economía circular. Su madera es de proximidad y certificada PEFC y FSC y cuidan mucho los procesos para convertir los residuos más grandes en otros productos, en leña o biomasa. Los residuos resultantes del lijado, por ejemplo, las envían a plantas de reciclaje y a un huerto urbano cercano. Además, las colas que utilizan están libres de formaldehidos y el aceite de linaza y los tintes y barnices son 0% VOC y el papel y cartón que usan para el embalaje son reciclados.

anna con su familia proyecto leafy mom

¿Dónde se fabrican?

Anna fabrica las torres de aprendizaje y todo el resto del mobiliario en su propio taller en Santa María de Palautordera, provincia de Barcelona. Esta es una manera de promover el producto local y apostar por el consumo responsable y de cercanía de manera directa. Como ella misma dice: “No es un secreto que producir mobiliario y accesorios  en países asiáticos resulta muy competitivo desde el punto de vista económico, sin embargo creemos que el impacto medioambiental del transporte de mercancías, las condiciones laborales de los centros de producción, el posible uso de madera no certificada y el uso de productos químicos nocivos, representan una carga que no estamos dispuestos a asumir ni promover. Poder contar con un taller propio nos permite vincular estrechamente a nuestros clientes con el producto que se llevan a casa, teniendo la posibilidad de visitarnos, ver la madera que se transformará y saber de primera línea cómo lo hacemos posible.”