Envío gratis a partir de 65€ (Península)
×

Manteles individuales de silicona para la trona y la mesa

Manteles individuales de silicona para la trona y la mesa: lo más práctico para bebés y niños

Los manteles individuales de silicona son ideales para hacernos la vida más práctica a la hora de comer con nuestros pequeños: son fáciles de lavar, muy ligeros y resistentes.

El material ideal para la infancia: silicona de grado alimentario

La silicona de grado alimentario es un material totalmente seguro para uso infantil y libre de componentes nocivos como el BPA o los ftalatos a diferencia que algunos tipos de plástico más tradicionales.

Es muy blando y flexible y a la vez resistente: no absorbe el agua así que esto es lo que lo hace tan ideal para uso infantil. Es por ello que las manchas se limpian muy fácilmente y que escoger otros artículos como una vajilla o mordedores de silicona alimentaria es también una muy buena opción. Son productos que suelen estar en contacto con alimentos líquidos o con la saliva de los bebés y que el material no sea poroso ni absorba los líquidos hace que tenga una larga duración sin estropearse ni coger olores. Aquí os resumimos las mayores ventajas de este material:

  • Flexible y ligero
  • Sin químicos: libre de BPA, BPS, ftalatos, plomo
  • Repele el agua
  • No poroso
  • Las manchas se van muy fácilmente
  • Se puede lavar bajo el grifo y en el lavavajillas
  • No coge olores, inodoro
  • Resistente a temperaturas extremas
  • Reciclable si se deposita en el contenedor adecuado

Ideal para usar con platos y cuencos con ventosa

Para los que utilizáis vajilla con ventosa a la hora de comer, el mantel individual de silicona es también una opción ideal porque la silicona de la que está hecho es totalmente lisa y no es porosa así que el efecto de la ventosa se pega con fuerza sobre el mantel. Muchas veces, de hecho, si no conseguís que vuestros platos o cuencos con ventosa se peguen bien a la superficie de vuestra trona o mesa, lo conseguiréis con el mantel. Para que la ventosa se fije todavía mejor, os recomendamos humedecer el mantel o la ventosa con una gotita de agua antes de ponerla sobre el mantel y se agarrará todavía con más firmeza sin moverse durante toda la comida.

mantel silicona y plato con ventosa

¿Cómo lavar los manteles individuales de silicona?

Tanto los manteles individuales del modelo semicircular de Mushie como los manteles cuadrados para la trona de Ikea se pueden lavar a mano o también meter en el lavavajillas. La mayoría de las veces, será suficiente con pasar un trapo o una bayeta húmeda por encima del mantel después de comer para que quede limpia hasta la siguiente comida. Para las ocasiones en las que se ha ensuciado mucho, puedes lavarla a mano debajo del grifo con agua y el jabón que utilizas para lavar el resto de la vajilla y dejarlo secar al aire o secarlo con un trapo seco. Si no, también puedes meter el mantel en el lavavajillas directamente.

mantel silicona trona ikea

Nuestros manteles de silicona para mesa y trona:

Tanto los manteles semicirculares de Mushie como los manteles de la medida de la trona de Ikea, los podéis encontrar en nuestra tienda en diferentes colores y diseños. Os dejamos aquí abajo enlace:

Ver toda la categoría de Manteles individuales >

Más artículos del blog sobre alimentación:

Podéis leer más acerca de la alimentación complementaria, el método BLW y otros artículos sobre alimentación en nuestro blog

Ideas de comida para un cumpleaños infantil más saludable

Ideas de comida para un cumpleaños infantil más saludable

1 de julio de 2022
Ideas de comida para un cumpleaños infantil más saludable, ¡y original! ¿Tienes que preparar el cumpleaños de tu hijo o tu ...
Nuestros 5 imprescindibles para comer con BLW

Nuestros 5 imprescindibles para comer con BLW

14 de abril de 2022
Os contamos cuáles son nuestros 5 productos imprescindibles para comer con BLW: productos sencillos que os durarán mucho tiempo en ...
¿Qué es el BLW? 3 nociones básicas

¿Qué es el BLW? 3 nociones básicas

21 de febrero de 2022
¿Qué es el BLW? Las 3 nociones básicas para empezar a practicarlo en casa Para empezar, ¿qué es el BLW? BLW ...