Envío gratis a partir de 65€ (Península)
×

Los mejores libros sobre embarazo y parto

Hablamos de algunos de los mejores libros sobre embarazo y parto

Compartimos con vosotros algunos de los mejores libros sobre embarazo, parto y maternidad que hemos leído a lo largo de estos años. Os recomendamos algunas lecturas muy interesantes sobre el mundo de la maternidad y paternidad que gira en torno a la etapa del embarazo, el parto y los primeros meses de vida del bebé. Cuando aparece el positivo, pueden surgir dudas y curiosidad por todo este complejo proceso y en las visitas médicas y el paso de los meses estos libros te harán disfrutar especialmente de toda la transformación que estáis viviendo.

Guía para un embarazo consciente

de Laia Casadevall

Este libro es una lectura a modo de guía con un claro índice sobre todas las fases del embarazo y también del parto, así que se puede ir consultando y leyendo por capítulos. Explica de manera muy concisa y clara conceptos básicos pero importantes como ecografía, tacto vaginal o pródromo. Son conceptos que las madres y padres vamos a escuchar continuamente a lo largo del embarazo pero que tenemos que saber qué son exactamente y cómo de necesarios son y cuándo. Ideal para marcar y recurrir a él durante todo el proceso a modo de glosario cuando tenemos dudas sobre conceptos puntuales, para obtener una clara definición. Con esta publicación de Laia Casadevall, sabemos que encontraremos la visión más actualizada de cómo ha de ser el proceso y también algunos relatos de casos reales a modo de ejemplo.

Laia Casadevall es matrona, escritora, madre, docente y divulgadora científica y ofrece diferentes tipos de asesoramiento en su página web. Su perfil de Instagram es una fuente de divulgación constante.


Parir

de Ibone Olza

Un libro profundo sobre todo el conocimiento que gira alrededor del parto desde muchos puntos de vista: tanto médico y científico como desde un punto de vista más sociológico, antropológico y filosófico. Ibone Olza aporta una noción muy interesante sobre lo que se entiende del parto en otras culturas y nos introduce a referentes y expertos sobre el proceso de parto como Michel Odent o Ina May Gaskin. Su lectura hace que pasemos de ver el parto como un episodio doloroso y peligroso a verlo como una experiencia trascendental que, si se acompaña desde el respeto, puede ser uno de los eventos más empoderadores y transformadores en la vida de la mujer.

Ibone Olza es médica, psiquiatra infantil y perinatal, madre, activista y escritora de este y otros muchos libros excelentes. Podéis conocer más sobre su trabajo en su web y en el Instituto Europeo de Salud Perinatal y El parto es nuestro, plataformas de las que es cofundadora.

Un año para toda la vida

de Mariela Michelena

Este libro trata la maternidad a través de una lectura que se hace muy fluida y ligera y que conecta con una experiencia muy personal de las madres en los primeros meses de esta etapa de la maternidad a la vez que refleja profundas relaciones desde el psicoanálisis. Lejos de ser ningún tipo de manual, narra los pequeños grandes hitos del bebé durante el primer año desde el asombro, la admiración y la complejidad que encierra cada uno de estos actos: llorar, mamar, dormir, reír, caminar, saludar… Un libro precioso para poner palabras a la especial relación entre una madre y su bebé.

Mariela Michelena es psicoanalista, escritora y divulgadora, ha escrito diferentes libros de interés y podéis saber más sobre su trabajo en su página web

Podéis encontrar todos los libros en vuestra librería de confianza y online.