Envío gratis a partir de 65€ (Península)
×

Cangrejeras respetuosas para niños

Si estás buscando unas cangrejeras respetuosas para niños que sean aptas para el pie y la pisada de tu bebé o tus hijos, este verano Tutete e Igor Shoes se han juntado para fabricar las clásicas cangrejeras de siempre con todas las características deseables que podíamos esperar:

1. Cangrejeras respetuosas para niños y bebés

Las cangrejeras son ideales para la piscina y volver de la playa pero recordad… siempre que sea posible, ¡el pie mejor descalzo! Lo más respetuoso con el pie de los pequeños (y de los mayores…) es no ir calzado. Especialmente en bebés que están aprendiendo a caminar o caminan desde hace poco tiempo, lo ideal es dejarles descalzos siempre que sea posible. El calzado sirve para proteger el pie en algunos escenarios donde se pueden quemar, cortar o hacer daño. Pero ni la suciedad ni el frío deberían ser excusas. Caminar descalzos por la arena y bañarse descalzos en la playa es fantástico para los pies, para toda la psicomotricidad del cuerpo y para el desarrollo neuronal de los niños.

Como explica la podóloga pediátrica Neus Moya, las cangrejeras son ideales como calzado específico: ¿qué quiere decir esto? Que su uso está bien en contextos específicos como evitar resbalones en la piscina o ir y volver de la playa para no quemarse los pies después de haber estado en la arena, por ejemplo. No sería tan adecuado si lo usamos como zapato de diario porque no es el zapato ideal para la pisada de los más pequeños: está diseñado para sujetar el pie en los contextos específicos que hemos mencionado o si vamos, por ejemplo, a una playa de piedras donde los niños no pueden caminar bien porque se pinchan o se queman los pies.

Seguro que ya la seguís en Instagram, pero si no os la recomendamos muchísimo porque aporta mucha información valiosa sobre cómo deben ser los zapatos de los pequeños para que sean lo más saludables para ellos y no interferir en su desarrollo: perfil de Neus Moya Podóloga

cangrejeras respetuosas niños color blanco

2. Cangrejeras fabricadas en España

Una de las cosas que más nos alegra es poder consumir calzado fabricado en España. En España, especialmente en la zona de Levante, siempre ha existido una larga tradición de familias y negocios del calzado, fábricas especializadas de alta calidad y con marcas como Igor Shoes se apuesta por la calidad, la cercanía y la sostenibilidad luchando contra los mercados de importación que juegan con los márgenes y los beneficios aprovechando las situaciones precarias que se dan en otros países.

Igor tiene su fábrica establecida en Almoradí, Alicante, desde 1974.

3. Cangrejeras de material reciclado

Igor no solo apuesta por la fabricación local sino que, además, ha comenzado a fabricar sus cangrejeras con entre el 50% y el 70% de material PVC reciclado: así, aportamos un granito de arena reutilizando todo el plástico que generamos y que no podemos desechar por su terrible impacto ambiental.

Ir al mar debería ser un recordatorio de lo necesario que es hacer pequeños cambios cotidianos por evitar los vertidos plásticos que acaban en los mares que tanto nos enamoran para ir este verano de vacaciones a disfrutar de sus playas.

Cangrejeras para niños de Igor x Tutete en LASARA:

Aquí os dejamos enlace directo a las cangrejeras de Igor x Tutete que podéis comprar directamente en nuestra web. Tenéis disponibles desde la talla 20 hasta la 28 y en tres colores diferentes.

Si la talla y el color que queréis está agotada en el momento de comprar, escríbenos por Instagram o al correo tienda@lasara.es para que os traigamos el número que necesitáis en la siguiente reposición y así lo tenemos en cuenta y las podéis reservar para que no se agoten al subirlas a la web. ¡Esperamos que os gusten!