Envío gratis a partir de 65€ (Península)
×

¿Por qué están de moda los chupetes BIBS?

¿Te preguntas por qué los chupetes BIBS están tan de moda? Aquí vemos cómo es la marca danesa en cuanto a calidad, sostenibilidad además del diseño nórdico y moderno que tanto le caracteriza.

¿Por qué están de moda los chupetes BIBS? ¿Es solo por su estética? En los últimos años no cabe duda de que el diseño y los colores de los chupetes de la marca danesa BIBS son los más actuales. La principal razón podríamos decir que es su diseño: la inconfundible forma redonda de su escudo y su gama de colores opacos y modernos. Aunque la más conocida es esta forma redonda, ahora tienen otros diseños con diferentes formas y variaciones. BIBS escoge los colores con la seguridad de que en su rango hay lugar para todos los gustos y para que las familias puedan encontrar un producto acorde a sus gustos estéticos.

Cómo es la tetina de los chupetes BIBS

¿Qué características tienen? ¿Cómo es la tetina de los chupetes BIBS?

Originalmente la tetina era siempre de látex o caucho natural y de forma redonda o también llamada tetina en forma de cereza. Esta era la tetina más extendida en los países nórdicos, al contrario que en España donde está más extendido el uso de las tetinas anatómicas o fisiológicas. Sin embargo, ahora la marca BIBS cuenta con nuevos modelos con tetinas de silicona y de forma anatómica y plana, así que dentro de su línea de diseños se pueden encontrar tetinas para todos los gustos. La última novedad, de hecho, es que ya fabrican el clásico diseño Colour de escudo redondo con tetinas fisiológicas y planas y no solo en la versión redonda como ocurría hasta ahora.

Materiales: ¿de qué está hecho?

El escudo de los chupetes es de plástico polipropileno PP, que es el único plástico que la OMS afirma ser apto para estar en contacto con los alimentos por estar libre de PVC, BPA y ftalatos, los componentes químicos del plástico. Las tetinas son de caucho o látex natural en o de silicona. Ambos materiales totalmente seguros. El caucho o látex es más susceptible de hincharse al ser más blando así que hay que estar atento a posibles roturas o que se hinche demasiado aumentando en exceso la forma de la tetina. En ambos casos se recomienda desechar y renovar los chupetes cada 4 a 6 semanas de uso.

Sobre la marca y empresa danesa BIBS

BIBS nace en los años 70 en Dinamarca, llevan más de 40 años dedicándose al mundo del chupete. Es una empresa muy comprometida con la infancia, el medio ambiente y los proyectos sociales relacionados con maternidad y crianza.

Una fábrica local y sostenible

La marca danesa destaca por tener en cuenta en todo el proceso de fabricación la sostenibilidad. Su fábrica está ubicada en Hillerød, al norte de Dinamarca, por lo que los chupetes se fabrican en Europa y para llegar hasta aquí necesitan un viaje mucho menor. La fábrica funciona en su totalidad con energía eólica europea, es decir, con una fuente de energía renovable. En este sentido, podemos ver que el consumo energético durante su fabricación es limpio y no consume combustibles fósiles finitos y contaminantes. Por otra parte, para su empaquetamiento utilizan cartón reciclado y utilizan la cantidad de plástico mínima exigida por ley por cuestiones de higiene en productos como los chupetes. Del plástico que utilizan, el 80% es reciclado y el 20% restante reciclable: no pueden utilizar plástico reciclado por las exigencias de higiene.

Compromiso social

Además de todo estos, como podéis ver de manera más detallada en su página, es una marca muy comprometida a nivel social y tiene varios proyectos benéficos y en colaboración con fundaciones de maternidad y las comunidades locales con más necesidad de apoyo.

Uno de los proyectos de colaboración que tienen es con Mødrehjælpen, una organización social humanitaria que trabaja con mujeres embarazadas y familias vulnerables con niños. Desde 2020 han enviado 1100 chupetes para las familias que los necesitaban.

El 17 de noviembre, Día Internacional del Niño Prematuro, trabajan con el Laurentius Hospital en Holanda para dar visibilidad a estos niños que nacen de manera prematura enviando chupetes de color morado, el color que simboliza a estos nacimientos desde 2020.

En Navidad, trabajan con el centro Egmontgården para mujeres víctimas de violencia o abusos y familias en situación de riesgo. Donan chupetes de todas las tallas en la campaña de Navidad y también durante el resto del año.

En nuestra tienda podrás encontrar chupetes BIBS en diferentes modelos. Para las dos tallas: tanto la talla 1 de 0 a 6 meses como la talla 2 de 6 a 18 meses. Encontrarás el modelo clásico Colours, el modelo De Lux con un nuevo diseño, los BIBS Nocturnos que brillan en la oscuridad y el modelo Supreme con tetina anatómica de látex o silicona.

Ver todos nuestros chupetes BIBS