Envío gratis a partir de 65€ (Península)

GOTS: el certificado ecológico textil

¿Qué es el certificado GOTS?

El Global Organic Textile Standard es el sello ecológico en el mundo textil que certifica que un tejido o material es orgánico. ¿Qué significa exactamente este sello y qué características tiene una prenda cuando vemos que tiene este símbolo?

Orgánico es sinónimo de ecológico y quiere decir que el sistema de producción respeta el medio ambiente y la salud, no intervienen sustancias o fertilizantes artificiales, reduce las emisiones y cuida la tierra y el agua donde se cultiva.

El sello GOTS certifica los tejidos orgánicos o ecológicos. Y esta norma comprende tooodo el proceso: cultivo, fabricación, empaque, comercialización y distribución de textiles con un mínimo de 70% de fibras orgánicas. También tiene en cuenta condiciones mínimas en el aspecto social por ejemplo:

·No se permite el trabajo infantil

·El salario debe ser, al menos, el mínimo legal de cada país

·No se pueden exceder las 48h horas semanales en la jornada laboral

Así, cuando encuentres este símbolo del sello GOTS en una prenda puedes saber que, en un gran porcentaje de todo su proceso de fabricación, se ha garantizado desde que la semilla de la planta de algodón que se ha plantado sea ecológica, que no se haya tratado la tierra con fertilizantes químicos nocivos para el medio ambiente, hasta la ecología de los tintes que se utilizan en el tejido y las condiciones de trabajo de todas las personas que han trabajado en su proceso de cultivo, recolección y fabricación de la fibra textil.