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Ideas de snacks saludables

Ideas de snacks saludables para niños

Aquí os dejamos algunas ideas de snacks saludables y sanos para bebés y niños, desde fruta fresca hasta deshidratada, frutos secos o algunos tipos de gusanitos en su versión más healthy.

Hace unas semanas surgieron ideas fantásticas sobre qué podíamos dar como snack o aperitivo a los niños cuando estamos en casa o salimos y van en el carrito o les entra hambre en el parque o en la playa. A raíz de preguntar en una encuesta de Instagram recibimos propuestas muy útiles e interesantes.

Cada aperitivo es adecuado a partir de una edad diferente, así que obviamente a los más pequeños no les deberíamos dar frutos secos por el riesgo de atragantamiento mientras que, un poco más mayores, ya podrían tomarlos.

El snack o aperitivo más saludable siempre es la fruta fresca, ya sea troceada o entera. Y siempre que sea posible, cuando la fruta sea de origen ecológico y sabemos que no tiene sustancias químicas o pesticidas, mejor todavía si la comemos con su propia piel.

  • Fruta troceada: cualquier fruta como manzana, pera, melocotón, plátano, fresas, uvas y algunas como los arándanos o las frambuesas sin necesidad de trocearlas. Saludable, fresco y rico.
  • Fruta deshidratada: fue la más mencionada y nos parece una opción muy acertada para sustituir los snacks dulces. La fruta tiene azúcares naturales y deshidratada este dulzor se intensifica. Se puede deshidratar en casa pero cada vez hay más opciones para comprarla ya deshidratada en tiendas de barrio a granel o en los supermercados
  • Pasas: muy dulces y tiernas, también se pueden combinar con otros frutos rojos deshidratadas como los arándanos y las grosellas, algo más ácidas. Por cierto: existen diferentes variedades así que, si a tu hijo o hija no le gusta las pasas moscatel, quizás sí le gusten las uvas pasas sultanas o las corinto. Las uvas tienen muchos antioxidantes y alto contenido de fibra y hierro, así que nutricionalmente son ideales.
  • Garbanzos especiados crujientes: con una receta muy rápida, mezclando garbanzos cocidos con especias y aceite, se ponen sobre una bandeja de horno y se dejan dorar unos veinte minutos. El resultado es un aperitivo muy saludable, con buen contenido de proteínas y con un sabor muy atractivo (también para los adultos a los que no les gustan los garbanzos de otra manera). También se pueden saltear en la sartén en lugar de hacerlas al horno
  • Gusanitos: mejor si es una opción saludable y ecológica sin ingredientes artificiales y sin sal para los más pequeños. Encontramos muchas opciones saludables en herbolarios y, cada vez más, en algunos supermercados.
  • Verduras como zanahorias, pepino o hinojo fresco: cortado en tiras o en tacos, también perfecto para combinar con hummus o algún paté vegetal
  • Frutos secos: a partir de los 5 años aproximadamente, se puede comenzar a incluir los frutos secos en la dieta infantil de manera entera. Hasta entonces solo triturados. Como el resto de alimentos, será mejor si se introducen uno a uno para poder identificar si hay problemas de reacciones o alergias con alguno de ellos. Una vez sabemos que los pueden tomar, los frutos secos son una buena fuente de grasas insaturadas saludables y completan la dieta de manera excepcional. Un pequeño truco es dejar los frutos secos a remojo en agua fría durante un par de horas para que sean un poco más tiernos.

Dónde llevar los snacks fuera de casa

Para llevar los snacks fuera de casa, en nuestra tienda podrás encontrar los vasitos de snacks antiderrames de silicona, que son perfectos para que los niños tomen snacks de manera autónoma ya sea por casa o sobre todo cuando salimos, sin que se caiga todo por los suelos. Tienen dos asas de fácil agarre y una tapa de silicona muy blanda y flexible de donde ir sacando los snacks poco a poco sin que se derramen. Tenéis todos los colores para elegir en este enlace

Por último os recomendamos este artículo sobre snacks saludables como barritas y mini muffins de Chloé Sucrée de Being Biotiful, si no la conocéis será todo un descubrimiento con sus recetas saludables y sus ideas de recetas para niños