Envío gratis a partir de 25€ (Península)
×

Paños de lactancia LASARA

Los paños de lactancia son toallitas pequeñas multiusos perfectas para usar como sustituto o complemento de las toallitas desechables. Son mejores para la piel sensible del bebé al estar fabricadas 100% en algodón y reducen las irritaciones y reacciones alérgicas a las sustancias de las toallitas desechables. Además, se pueden utilizar también como paños para secar la babita o la leche tras las tomas. Ideales para llevar unas cuantas en el bolso o para tener a mano en casa

¿Qué tipo de paños de lactancia elegir?

Si no sabes exactamente qué tipo de paño de lactancia elegir aquí te contamos un poco sobre la diferencia de nuestros paños o toallitas de lactancia. Todas son toallitas multiusos cuadrados de un tamaño aproximado de 25x25cm. Los paños de lactancia de LASARA están fabricados a mano por nosotros. Tenemos paños con interior de rizo (tela de toalla de algodón 100% Oeko-Tex) y paños sin este rizo en el interior, solo con una capa de algodón gofrado o waffle.

Lo ideal es tener algunas de cada tipo:

  • Los paños de dos capas con interior de rizo tienen más capacidad absorbente gracias a la tela de toalla que es especialmente para absorber líquidos, así que será lo ideal para secar la leche tras regurgitaciones del bebé o para usar como toallita en el cambio de pañal o si se derrama algo de agua o leche.
  • Los paños de una sola capa de algodón gofrado son un poco más finas, más ligeras y menos absorbentes que las que tienen tela de rizo. Así que son ideales para llevar en el bolso porque pesan y ocupan menos todavía y son ideales para secar la babita o la leche tras las tomas o para poner sobre el hombro cuando aliviamos al bebé y evitar mancharnos la ropa.

Cómo lavar nuestros paños de lactancia

Tanto el tejido de las gasas como el del tejido de algodón gofrado (waffle) es muy fácil de lavar. Recomendamos lavarlo en agua fría si no está muy sucia o en ciclos de lavado a 30 o 40º como máximo y con un detergente o jabón ecológico o natural y sin usar suavizante. El suavizante hace que el tejido pierda su textura y su capacidad absorbente. Los lavados a 30º o en agua fría hacen que cualquier prenda esté más cuidada y se estropee menos así que alargaremos su vida si la cuidamos y lavamos bien. Podemos lavarla a más temperatura solo en ocasiones puntuales como una vez al mes o cuando se han ensuciado más de lo esperado.

Por tanto y a modo de resumen:

  • Lavar a mano o en lavadora con agua fría o a 30º/40º
  • No usar suavizante (si quieres suavizar la tela se puede añadir un chorrito de vinagre claro en la lavadora que hará de suavizante natural, el olor desaparece al secarse la prenda)
  • De preferencia usar un jabón o detergente natural y ecológico