Envío gratis a partir de 49€ (Península)
×

Cuentos infantiles ilustrados

Una selección de historias que nutren la imaginación en la infancia

Hemos seleccionado cuidadosamente una colección de cuentos infantiles únicos, publicados por la editorial catalana ING Edicions, una editorial de inspiración Waldorf que pone un especial cuidado en cada detalle. Estos libros no son simples relatos; son pequeñas obras de arte que acompañan a los niños en su desarrollo, fomentando su imaginación, sensibilidad y amor por la lectura.

Ilustraciones bellas que son obras de arte

Las ilustraciones de nuestros cuentos son delicadas, realistas y llenas de poesía visual, creadas por artistas que cuidan cada trazo y cada color. En un mundo donde los cuentos cada vez son más estridentes y sobreestimulantes, estos libros ofrecen a los niños una experiencia sensorial auténtica, donde pueden sumergirse en imágenes evocadoras que los conectan con la naturaleza, la fantasía y la belleza de lo simple y que han sido ilustradas por diferentes artistas con técnicas como la acuarela.

“En un mundo donde los cuentos cada vez son más estridentes y sobreestimulantes, estos libros ofrecen a los niños una experiencia sensorial auténtica”

Textos que respetan la cultura y la riqueza de vocabulario

Cada cuento está seleccionado con esmero para ofrecer un lenguaje rico, con una narrativa cuidada y llena de matices, preservando un vocabulario amplio y rico y manteniendo la esencia de la tradición oral. En la educación Waldorf, los cuentos tienen un papel fundamental en el crecimiento emocional e intelectual del niño, ayudándolos a desarrollar la creatividad, la empatía y la conexión con su entorno.

¿Cómo sé qué libro escoger?

En nuestra selección encontrarás cuentos adaptados a cada etapa del desarrollo infantil así que te animamos a escoger diferentes tipos de cuento en función de la edad y de la etapa de cada niño:

  • Cuentos para los niños de 1 a 2 años: elige cuentos cortos y sencillos, que aludan a la naturaleza o a la vida cotidiana, con rimas y textos de estructura repetitiva que fomentan la seguridad y la musicalidad del lenguaje como en el caso de “¿Sabes o no sabes lo que dicen los animales?”
  • Cuentos para niños pequeños de 2 a 4 años: puedes escoger cuentos con un desarrollo un poco más largo, siguiendo todavía las historias sobre la naturaleza, los ritmos de las estaciones, los animales o las plantas y de vida cotidiana de familiares y amigos en el día a día. Elige cuentos con ilustraciones ricas, imágenes suaves y narraciones sencillas que despiertan la imaginación. En esta etapa cuida todavía que el final sea feliz para darles seguridad y calma sobre el mundo que les rodea.
  • Cuentos de 4-6 años: en esta edad ya puede leer cuentos un poco más largos y con más detalles, y pueden ir entrando personajes que representan el mal o la oposición como los trols, las brujas o los “malos” de los cuentos de hadas. No exageramos las voces de estos personajes al leerles en voz alta pero es bueno que vean la oposición de todo tipo de personajes en los cuentos porque se reflejarán arquetípicamente en ellos aunque todavía vamos a mantener los finales felices.
  • Historias para niños en edad escolar a partir de los 6-7 años: con relatos más profundos que cultivan valores, emociones y el pensamiento simbólico. Son ideales aquí las fábulas de animales, los mitos y leyendas de diferentes culturas y el conocimiento de otras casas, familias y civilizaciones.

Desde relatos sobre la naturaleza hasta cuentos de hadas tradicionales, cada libro que ofrecemos ha sido cuidadosamente escogido para que las familias encuentren en ellos una herramienta valiosa para acompañar la infancia con amor y consciencia. Descubre nuestra colección de cuentos infantiles y regala a los niños historias que los acompañarán toda la vida