Envío gratis a partir de 65€ (Península)
×

5 Ideas para regalar en el primer cumpleaños

Os damos algunas ideas para regalar en el primer cumpleaños de un bebé: regalos útiles que no fallan

Muchas veces acompañado por los primeros pasitos… llega la primera vuelta al sol de un bebé y seguramente uno de los cumpleaños más especiales para todos: padres, tíos, abuelos y amigos de la familia.

Pocas cosas hay más especiales para unos padres como el primer cumpleaños de su hijo. Porque es el primero y porque, sobre todo cuando es el primer bebé de la familia, el primer año está lleno de intensidad y trae consigo muchos cambios. Aquí os dejamos algunas ideas para regalar en el primer cumpleaños de ese bebé tan especial al que quieres regalarle momentos de juego y descubrimientos:

1. Juguetes apilables

Aunque ya juegan con los juguetes apilables desde antes de cumplir el año, siempre es un acierto regalar algún tipo de juguete apilable porque en los próximos meses irá desarrollando la capacidad de encajar piezas y después, poco a poco, apilarlas. Nos encantan los juguetes apilables como los vasitos apilables o los arcoíris porque, además, son juguetes abiertos con infinidad de posibilidades de juego no solo para apilar sino para jugar a tirar y coger, lanzar, meter, sacar, apilar y combinar con otros juguetes a lo largo del tiempo. En la tienda puedes encontrar diferentes juguetes apilables de madera y de plástico con diferentes diseños para que elijas el que más te guste:

2. Juguetes de construcción

Tendrás éxito asegurado con los juguetes de construcción: primero porque suelen ser cajas llenas de piezas nuevas con colores, formas y texturas diferentes que llaman la atención de los pequeños. Aunque con un año recién cumplido todavía no suelen hacer construcciones como tal, jugarán con las piezas para agarrar y soltar, meter y sacar de la caja, etc. y así hasta llegar a la etapa de juego en que apilan y construyen con ellas verdaderos minimundos. Figuras de personajes pequeños y elementos naturales como el bosque de Londji son ideales para jugar e ir adentrándose en el mundo de las construcciones y los minimundos.

¡TIP! recomendamos que sean figuras genéricas tipo lego, magnéticas o de madera tipo Montessori para que puedan construir lo que su imaginación les guíe y que no tengan que seguir unas instrucciones concretas ya que este tipo de juguetes de construcción con muchos dibujos o figuras permiten solo un número limitado de construcciones y se les puede sacar menos provecho.

Os dejamos algunos ejemplos de piezas de construcción ideales para regalar por el primer cumpleaños:

3. Libros

A partir de los 9 o 10 meses ya algunos bebés comienzan a mostrar interés por los cuentos. Primero suelen interesarse por libros troquelados, con pestañas que pueden sacar y meter. A estas edades lo mejor son libros de hojas de cartón duras ya que todavía se llevan los objetos a la boca porque están en plena etapa oral y además las hojas de papel finas se rompen enseguida cuando son todavía tan pequeños y experimentan con los libros.

A nosotros nos encantan algunos libros como los de la serie Desliza y mira de la editorial Yoyo del grupo Planeta, los libros de la editorial Kalandraka de la serie que seguro habéis visto en todas las casas con cuentos como Frutas, Violín, Limón, etc. Otros libros preciosos e ideales para que vayan aprendiendo a señalar y a identificar el nombre de las cosas poco a poco son los libros de Katrin Wiehle Mi pequeño jardín o Mi pequeña selva; además, están impresos en cartón reciclado y nos parece un regalo ideal para el primer año. Estos últimos los podéis encontrar en pequeñas librerías y en tiendas como Aupa Orgánics que tienen una maravillosa selección de cuentos infantiles.

4. Kit de juguetes de madera

Puedes regalar un pequeño pack de juguetes abiertos de madera, como el arcoíris apilable, las bolas de madera o la cinta de viento. Los juguetes sencillos y desestructurados o abiertos son la mejor opción a cualquier edad porque permiten infinidad de juegos en diferentes etapas a lo largo del crecimiento de un niño. En la tienda podréis encontrar este pack de juguetes de madera de estilo Waldorf o podéis hacer vuestro propio pack de juguetes eligiendo la combinación que más os guste:

pack arcoiris bolas y vinta de viento waldorf detalle

5. O… ¡regala algo a los padres!

El primer cumpleaños de un bebé es también el cumpleaños de unos padres, especialmente cuando es el primer hijo de la familia y sus padres se han convertido en padres por primera vez con su llegada. Así que muchas veces para los padres es un momento precioso a la par que melancólico, recordamos el nacimiento del bebé, todo lo que ha ocurrido a lo largo de ese año y nos asombra la rapidez con la que avanza todo.

Podéis regalar: fotos impresas, un vale para un día de spa o masaje de pareja, una comida o cena. O también puedes preguntar a los padres si necesitan algo como una silla ligera para el bebé, una trona, una cuna o cama más grande o algo similar; los niños de un año todavía no son conscientes de los regalos y quizás les ayude más a los padres algo así que juguetes o ropa que no necesitan. Si tienes fotos de ese niño o esa familia porque eres cercano, seguro que aciertas imprimiendo algunas fotos y regalándoselas en una cajita o en un álbum para que lo guarden como recuerdo de una manera más tangible.

Otros artículos relacionados con los regalos y los cumpleaños

Aquí podéis ver otros artículos relacionados con ideas de regalos, fiestas y cumpleaños:

Ideas fáciles para decorar un cumpleaños de manera sostenible

Ideas fáciles para decorar un cumpleaños de manera sostenible

21 de noviembre de 2022
Algunas ideas fáciles para decorar un cumpleaños de manera sostenible Cuando tenemos que preparar una fiesta de cumpleaños o de cualquier ...
Ideas de comida para un cumpleaños infantil más saludable

Ideas de comida para un cumpleaños infantil más saludable

1 de julio de 2022
Ideas de comida para un cumpleaños infantil más saludable, ¡y original! ¿Tienes que preparar el cumpleaños de tu hijo o tu ...
Vasitos apilables para desarrollar la psicomotricidad fina

Vasitos apilables para desarrollar la psicomotricidad fina

27 de diciembre de 2020
Los vasitos apilables para desarrollar la psicomotricidad fina Los juguetes para apilar, encajar y desencajar como los vasitos apilables de Mushie son uno ...