Envío gratis a partir de 65€ (Península)
×

Fiambreras y botellas para la vuelta al cole

Llega septiembre, vuelven las rutinas, la vuelta al cole, la escuela infantil… y las mañanas de preparar (corriendo, muchas veces) el almuerzo de nuestros hijos para que se las lleven a clase. Además de algunas ideas de snacks saludables y fáciles de preparar, en este artículo os recomendamos las que según nuestra experiencia son las mejores fiambreras y botellas infantiles: las de acero. Resistentes, ligeras y, sobre todo, muy duraderas.

¿Por qué elegir fiambreras y botellas de acero?

La mayor ventaja de utilizar productos fabricados en acero inoxidable es que es un material con propiedades beneficiosas especialmente cuando hablamos de alimentación. Además no contiene ftalatos ni BPA, sustancias que hay que evitar en los productos que compramos, especialmente cuando es para nuestros hijos y cuando además son productos en contacto con la comida.

El acero inoxidable además mantiene la temperatura sin alterar los sabores de los alimentos. Por ejemplo, en el caso de las botellas, mantiene el agua fresca durante unas 12h aunque la botella no sea específicamente un termo.

El acero no se estropea ni se degrada con los lavados y su uso, así que manteniendo una buena limpieza de fiambreras y botellas, es el material perfecto para tener utensilios de larga vida en nuestras casas y nuestras mochilas al cole o para las excursiones.

Una fiambrera para el cole

Una fiambrera infantil es un básico de la vuelta al cole. Para llevar los almuerzos, lo ideal es tener un par de fiambreras buenas para ir alternando y lavando la que no usamos ese día. Las fiambreras metálicas de acero nos han parecido la mejor opción para traer a la tienda porque así evitamos que la comida entre en contacto con envases plásticos (especialmente si la comida la guardamos todavía caliente) y porque además son productos que duran muuuchos muchos años sin estropearse.

Puedes ver aquí todas los diseños, tamaños y capacidades de nuestras fiambreras para niños y elegir la que más encaje contigo. ¿Grande? ¿Pequeña? ¿De qué color? ¿Con separador o solo un espacio único?

Botellas reutilizables de acero

Es un básico tener una botella de agua reutilizable para llevar al cole o a las excursiones. Nosotros hemos optado también por el acero en el caso de las botellas: evitamos más plástico, son más resistentes y mantienen mejor la temperatura sin pasar ni sabores ni ninguna sustancia dañina.

En el caso de las botellas, además de elegir el color y el diseño que más os guste, existen diferentes boquillas. Existen muchas botellas cuya boquilla es de tipo pajita, sport, pitorro o similares. Los pediatras, odontopediatras y logopedas recomiendan limitar el uso de este tipo de sistemas de boquilla para no alterar las posturas de la boca y aconsejan optar por sistemas de boquilla normales en los que no haya que hacer succión.

En la tienda podréis encontrar botellas térmicas infantiles y también botellas de acero inoxidable normales con diferentes diseños y capacidades, de 350ml y 500ml.

¡Feliz vuelta al cole a todos!

Otros artículos relacionados

Manteles individuales de silicona para la trona y la mesa

Manteles individuales de silicona para la trona y la mesa

27 de julio de 2022
Manteles individuales de silicona para la trona y la mesa: lo más práctico para bebés y niños Los manteles individuales de ...
Ideas de comida para un cumpleaños infantil más saludable

Ideas de comida para un cumpleaños infantil más saludable

1 de julio de 2022
Ideas de comida para un cumpleaños infantil más saludable, ¡y original! ¿Tienes que preparar el cumpleaños de tu hijo o tu ...
Ideas de snacks saludables para niños

Ideas de snacks saludables para niños

31 de agosto de 2021
Ideas de snacks saludables para niños Aquí os dejamos algunas ideas de snacks saludables y sanos para bebés y niños, desde ...